en 6x

Llega el sábado

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 26 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 26 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Nuevas Experiencias En Educación Psicomotriz
Autor
Lázaro Lázaro Alfonso
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Edición del libro
3ª edición
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen Unico
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 240

  • Altura: 22.5 cm

  • Ancho: 14.5 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: psicomitricidad

  • Tipo de narración: Escrito

  • Colección del libro: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788418929380

Descripción

Educar es mucho más que transmitir un contenido curricular; es también trabajar en y con las emociones y capacidades de cada niño y cada niña para que puedan lograr lo mejor de sí y disfruten haciéndolo. En esta línea, Alfonso Lázaro nos ofrece aquí una reflexión profunda y contrastada con la práctica, fruto de una ardua tarea realizada desde hace décadas. Una vida profesional dedicada a preguntarse por las diferentes posibilidades que la Psicomotricidad ofrece tanto en el ámbito educativo como reeducativo y terapéutico.
Además de presentar una extensa y precisa documentación y conocimiento teórico con sólidos fundamentos en investigación científica, este texto nos ofrece herramientas y propuestas innovadoras para trabajar en el aula, en el gimnasio, en el recreo y también en el hogar. El autor presenta los aportes más recientes de los diversos campos del saber vinculados a esta disciplina enfocados hacia la educación en general y hacia la educación especial en particular.
De tal modo, este libro puede ser una guía para las programaciones escolares de los docentes y también para los padres y las madres en la estimulación del desarrollo de sus hijos e hijas mediante la actividad psicomotriz. Se podrán encontrar aquí muchas respuestas y abrir otros interrogantes para imaginar nuevos aportes que se alimenten de la vida escolar y también vuelvan a ella, a fin de mejorarla y optimizar así la experiencia que enfrentan allí nuestros niños y niñas.


Alfonso Lázaro Lázaro es Psicomotricista. Doctor en Pedagogía. Psicopedagogo. Profesor de Educación Especial y de Educación Física. Autor de ocho libros y de docenas de artículos relacionados con la psicomotricidad, la integración sensorial, las estimulaciones básicas del desarrollo humano y las aulas multisensoriales y de relajación. Conferenciante en distintos eventos en España, Europa e Iberoamérica. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.


Ficha: 240 páginas, 3ª edición Mayo 2022. ISBN 978-84-18929-38-0. Formato 145 x 225 mm. Psicomotricidad, cuerpo y movimiento, dirigida por Pablo Bottini


VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Contenido:

PRIMERA PARTE: HACIA UNA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD

1.- LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO
1.1.- Las consecuencias de una definición
1.2.- Las etapas del desarrollo humano
a) Etapa del cuerpo vivenciado
b) Etapa del cuerpo percibido
c) Etapa del cuerpo representado

2.- LAS EMOCIONES EN LA BASE DEL DESARROLLO HUMANO
2.1.- Algunos aspectos acerca del procesamiento neural de las emociones
2.2.- La expresión corporal de las emociones
2.3.- El/la psicomotricista como generador/a de emociones: propuesta para el análisis

3.- LA PIRAMIDE DEL DESARROLLO HUMANO

4.- OBJETIVOS Y CONTENIDOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

5.- ESTRUCTURA DEL CONTENIDO DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ

6.- LA LATERALIDAD HUMANA: CARACTERÍSTICAS, EVOLUCIÓN Y EVALUACIÓN

7.- ALGUNOS ASPECTOS METODOLÓGICOS ESENCIALES

8.- EL DISEÑO DEL AULA DE PSICOMOTRICIDAD: DESCRIPCIÓN Y FUNCIÓN DE ALGUNOS MATERIALES

9.- LA EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ.
9.1.- Estudio de caso


SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS

8.- SITUACIONES PRELIMINARES

9.- AJUSTE ESPONTÁNEO GLOBAL

10.- AJUSTE CON REPRESENTACIÓN MENTAL

11.- PERCEPCIÓN EXTERIOR ESPACIAL

12.- PERCEPCIÓN EXTERIOR TEMPORAL

13.- PERCEPCIÓN DEL PROPIO CUERPO ESTÁTICO
13.1.- Características del crecimiento morfológico
13.2.- El crecimiento estatural
13.3.- El crecimiento ponderal

14.- PERCEPCIÓN DEL PROPIO CUERPO EN MOVIMIENTO
14.1.- Acerca del concepto de esquema corporal
14.2.- El problema de la definición

15.- CONDUCTAS MOTRICES DE BASE: EQUILIBRACIÓN GENERAL
15.1.- Contexto biomecánico de la postura/equilibrio
15.2.- Contexto biológico de la postura/equilibrio
15.3.- Contexto psicológico de la postura/equilibrio
15.4.- Contexto de la estructura motriz

16.- CONDUCTAS MOTRICES DE BASE: COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL

17.- CONDUCTAS MOTRICES DE BASE: COORDINACIÓN VISOMOTRIZ

18.- HACIA UN MAYOR CONOCIMIENTO Y CONTROL DE LA RESPIRACIÓN

19.- LA RELAJACIÓN EN LA ESCUELA: GLOBAL Y SEGMENTARIA

RELACIÓN DE CUADROS

BIBLIOGRAFÍA

Garantía del vendedor: 90 días