Las Prácticas De Enseñanza -en Análisis Desde Una Didáctica
en 6x
Llega entre el jueves y el viernes
Retirá entre el jueves y el martes 28/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Las Prácticas De Enseñanza |
---|---|
Subtítulo del libro | En análisis desde una Didáctica reflexiva |
Serie | Educación, crítica y debate |
Autor | Jorge Steiman |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otras características
Cantidad de páginas: 204
Altura: 21.5 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 300 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: Ciencias de la educación,Didáctica
Tipo de narración: Escrito
Tamaño del libro: Mediano
Con cierre: No
Colección del libro: Educación, crítica y debate
Edad mínima recomendada: 16 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 9788417133429
Lugar de publicación: Argentina
Descripción
“Las prácticas de enseñanza –en análisis desde una Didáctica reflexiva–” es un propuesta de análisis de las propias prácticas de enseñar desde una perspectiva didáctica con asiento en una mirada socioantropológica. El texto da fundamentos teóricos y metodológicos para que los docentes, especialmente los de la educación superior, ayuden a sus estudiantes de Profesorado a construir hábitos reflexivos y, a la vez, lo hagan consigo mismos en su propia docencia.
Desde un equilibrado relato, por momentos se trata de un cimentado informe de investigación y, por otros, de un ensayo propositivo que orienta la acción. Ahonda tanto en las propias prácticas de los docentes, como en los sentidos asignados y las racionalidades que subyacen a las propuestas curriculares de las Prácticas Profesionales Supervisadas que se proponen a los estudiantes durante sus trayectos formativos.
Conocemos al autor de otros textos que hemos publicado: su marca continúa siendo el estilo amable de su escritura, la sencillez y claridad con que realiza sus análisis, los “pies sobre la tierra” que caracteriza sus propuestas y la presencia de algo más de una veintena de poesías que recrean la lectura y se regalan tiernamente a los lectores.
Autor: Jorge Steiman
CV Autor: Jorge Steiman es Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación (UNLZ), Magister en Didáctica (UBA) y Doctor en Educación (UNTREF/ UNLA/UNSAM). Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y superior. Ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario y en el Ministerio de Educación de la Nación como Director Nacional de Gestión Universitaria durante el período 2008-2015.
Ejerce actualmente como investigador y profesor titular ordinario de las cátedras de “Didáctica” y “Didáctica IV” en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora respectivamente. Desde hace más de dos décadas se ha especializado en la Didáctica de la Educación Superior con eje en las prácticas reflexivas.
Además de varios artículos en revistas especializadas y capítulos en libros con otros autores, en 2004 publicó “¿Qué debatimos hoy en la Didáctica?” por la Editorial Baudino, también en 2004 en coautoría: “Patio, parque, pizarrón” por Editorial Espartaco de Montevideo; y en 2008 por la Editorial Miño y Dávila, “Más Didáctica en la Educación Superior”.
204 páginas, 1ª edición noviembre 2018. ISBN 978-84-17133-42-9. Formato 145 x 225 mm. Colección: Educación, crítica y debate.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Garantía del vendedor: 1 meses