en 6x

Llega gratis entre el jueves y el viernes

Retirá gratis entre el jueves y el martes 28/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Serie de elogios de la colección Educación: Otros lenguajes (Elogio de la escuela + Elogio del profesor + Elogio del estudio)
Serie
OTROS LENGUAJES
Autor
Jorge Larrosa Bondía (editor)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila editores
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

  • Altura: 22 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 0.9 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,ciencias de la educación

  • Subgéneros del libro: filosofía de la educación

  • Tipo de narración: EDUCACIÓN

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Educación: OTROS LENGUAJES

  • Accesorios incluidos: DVD

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 3

Ver más características

Descripción

SERIE DE ELOGIOS DE LA COLECCIÓN EDUCACIÓN: OTROS LENGUAJES
Pack de tres libros

1) ELOGIO DE LA ESCUELA (Libro + DVD)

Escriben: Luiz Guilherme Augsburger, Juliana de Favere, Patrícia de Moraes Lima, Inés Dussel, Ana Maria Hoepers Preve, Caroline Jaques Cubas, Walter Omar Kohan, Jorge Larrosa, Daina Leyton, Eduardo Malvacini, Jan Masschelein, Geovana Mendonça Lunardi, David Oubiña, Karen Christine Rechia, Maarten Simons, Maximiliano Valerio López y Marta Venceslao

Entre las críticas a la escuela y los anuncios de su desaparición, este libro se propone re-pensarla amorosamente en una serie de ejercicios de pensamiento que tratan de traer a la presencia su forma, su materialidad y su cotidianeidad.

Elogio. Del latín "elogium" y del griego "elegeíon". Con la raíz indoeuropea "leg", remite a una inscripción, generalmente un dístico, escrita sobre una tumba o sobre una imagen con la intención de alabar o elogiar las virtudes o las hazañas del difunto o personaje. De ahí su parentesco semántico con "epitafio" (formada por el prefijo "epí", sobre, y el sustantivo "táphos", tumba) y etimológico con "elegía" (composición poética para lamentar la pérdida de algo o de alguien).

Escuela. Del griego "scholé", literalmente tiempo libre, traducido al latín por "otium", ocio. El término latino "schola" designa el lugar o el establecimiento destinado a la enseñanza.

--------

Incluye DVD con las películas "Escolta", de Pablo García; "Elogi de l'escola", de Núria Aidelman; "Teoria da escola", de Maximiliano López y las Exposiciones: "A educacao como matéria-prima" y "Desenhar a escola"

296 págs., 1ra. edición abril 2018, rústica, formato 130 x 215 mm., ISBN 978-84-16467-82-2, colección "Educación: Otros lenguajes" (dirigida por Carlos Skliar y Jorge Larrosa).


2) ELOGIO DEL PROFESOR

Escriben: Karen Chirstine Rechia, Caroline Jaques Cubas, Jan Masschelein, Fernando Bárcena, Jorge Larrosa, Gláucia Dias Da Costa, Ana Maria Hoepers Preve, Maximiliano Valerio López, Luiz Guilherme Augsburger, Beatriz Fabiana Olarieta, Adriana Fresquet, Cristiano Burlan, Melissa Ferreira, Thereza Cristina Bertazzo, Silveira Viana

Los textos que aquí se presentan responden a una llamada a un conjunto de actividades que tuvieron lugar en septiembre de 2018 en Florianópolis, Brasil. La llamada decía lo siguiente:
“Las nuevas formas de definir la función docente (esas que se derivan de la así llamada cultura del aprendizaje) están destruyendo el oficio de profesor. Con el espantajo de la crítica al profesor tradicional, el chantaje empresarial de la calidad y la innovación, la redefinición neoliberal de las funciones de la escuela y la ayuda de un lenguaje anti-institucional y anti-autoritario digno de mejor causa, ese oficio que Hannah Arendt relacionaba con la transmisión y la renovación del mundo común está siendo descualificado y arrasado, y las personas que lo ejercen están siendo reconvertidas en mediadores, coachers, animadores de aula, entrenadores en competencias, gestores de emociones o facilitadores de aprendizajes, al mismo tiempo que están siendo sometidas, cada vez más, al control y al reciclaje permanente, a la precariedad laboral, a la pérdida de su autoridad simbólica y de su autonomía profesional y, lo que es peor, a la disolución del sentido público (y, por tanto, independiente) de su trabajo”.
A partir de ahí, y tomando como punto de partida los libros que componen la Trilogía del Oficio, de Jorge Larrosa, los autores de este libro dedican tiempo y atención a las formas, los gestos y las materialidades que componen su oficio común.

--------

374 páginas, 1ª edición marzo 2020. ISBN 978-84-18095-10-8. Formato 130 x 215 mm. Colección: Eduación: otros lenguajes (dirigida por Jorge Larrosa Bondía y Carlos Skliar).


3) ELOGIO DEL ESTUDIO

Escriben: Fernando Bárcena, Jorge Larrosa, Diego Tatián, Maximiliano Valerio López, Caroline Jaques Cubas, Karen Christine Rechia y Jan Masschelein

Elogio del estudio es el tercer libro de una serie que se inició con el Elogio de la escuela y continuó con el Elogio del profesor. Su intención es pensar de nuevo una vieja palabra: “estudio”. Se trata de una palabra pasada de moda y quizá ininteligible para los nuevos discursos pedagógicos, incluso los que se pretenden más críticos. Sin embargo, para los autores y autoras de este libro, constituye una noción pedagógica fundamental. El término “estudio” no designa la adquisición de un saber o una habilidad sino, más bien, un tipo particular de relación con las cosas, con los demás y consigo mismo. Una relación atenta, cuidadosa, paciente y sistemática. Designa también un tipo de interés o amor por algo, un amor duradero, sostenido y formalizado en una serie de hábitos, conocimientos y técnicas, que permite establecer una intimidad con el mundo, o con una parte de él, que nada tiene que ver con su privatización sino, por el contrario, con la posibilidad de abrirlo y sostenerlo como mundo común.
Vivimos tiempos de aceleración e impaciencia, de privatización, de obsolescencia programada, donde las cosas duran poco más que el magro interés que suscitan en un público ávido de novedad. El mundo desaparece en un voraz torbellino de urgencias. No parecen tiempos para el estudio. Sin embargo, quizá sea precisamente esta condición actual la que hace del estudio una noción intempestivamente contemporánea.
En los diferentes ensayos que componen este libro se exploran los sentidos de esta vieja palabra, precisamente ahora que los espacios, los tiempos, los rituales y las materialidades que hasta aquí constituyeron su universo específico parecen estar seriamente amenazados, sino ya definitivamente extintos.
Este libro es, por supuesto, un elogio, una alabanza y la expresión del temblor por una pérdida, pero también la manifestación del deseo de volver con firmeza sobre los propios pasos, a veces con un gesto de melancolía, y del anhelo de que ciertas cosas –el estudio, el estudiar, el estudiante– no desaparezcan definitivamente en los revoltijos de esta época, en muchos sentidos absurda.

208 páginas, 1ª edición octubre 2020. ISBN 978-84-18095-54-2. Formato 130 x 215 mm. Colección: Eduación: otros lenguajes (dirigida por Jorge Larrosa Bondía y Carlos Skliar).

--------

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Garantía del vendedor: 1 meses